viernes, 17 de junio de 2016

Las Cuentas Claras y el Chocolate...


Las cuentas claras y el chocolate…








Juan Fco. Plaza

Visto lo visto en el pasado debate televisivo a cuatro y en lo que va de campaña, nada hace pronosticar, que no nos volvamos a ver abocados a seguir sin un gobierno estable y por ende a tener que volver a las urnas en un futuro próximo, cuestión esta, que sería para hacérsela mirar por parte de todos los partidos y sus líderes, dada la gravedad de la misma.
Es una pena, pero es lo que hay. Los candidatos a presidenciable no se soportan entre sí. Mariano Rajoy, en concreto, produce asco en sus oponentes y lo consideran más que amortizado. Ninguno quiere ni oír hablar de pactos con el presidente en funciones.
Cada partido está lanzando sus soflamas, adelantándose a lo que ven venir. El PP, que gobierne la lista más votada por los electores. Podemos, que el PSOE se decante claramente con quien van a pactar tras los comicios. Albert Rivera, dice por primera vez que si el candidato a la investidura es Rajoy, C's votará en contra y, en fin, Pedro Sánchez vendiéndole la burra a quien quiera comprársela. En definitiva, unos y otros la ven venir, la ingobernabilidad de este país es manifiesta. Situación lamentable a la que han dado lugar los partidos, hasta ahora mayoritarios, con sus comportamientos soeces, su corrupción generalizada y su soberbia.
En Almería, no andamos mejor y la cosa está que arde. Sí en los anteriores comicios fallidos de hace cuatro días, el PP perdió dos escaños en favor de C’s y Podemos, los populares, ahora quieren recuperar, al menos uno echando la carne en el asador y lo quiere hacer arrebatándoselo, al PSOE, cosa harto difícil; ya que el partido socialista tiene su techo electoral en Almería muy consolidado y restarle un escaño es una tarea poco menos que titánica. Podemos por otro lado, se fortalece y arraiga con los votos de IU, que el 15D en Almería fueron a parar a la papelera, consolidando así el escaño del ex JEMAD, Julio Rodríguez, aunque no les llegaría para alcanzar otro; ya que, no hay de donde rebañarlo, porque aunque el candidato de C’s, el más insulso y gris de cuantos se presentan por esta circunscripción, Diego Clemente, por el mero hecho del tirón de su partido, al parecer, volvería a obtener su acta de diputado, lo que no sabemos es si ahora cumplirá la máxima de su partido, una persona un cargo.
Así pues las cuentas están más o menos claras y no se prevé demasiado margen de error o cambio, aunque los líderes de los diferentes partidos hayan venido a echar el resto para recuperar o sacar algo más en nuestra tierra. Los resultados pues, serían idénticos en Almería a los de diciembre, dos PP, dos PSOE, uno Podemos y uno C’s.

Lo que llama poderosamente la atención, es que se puedan llegar a perder de unos comicios a otros, hasta dos escaños de una tacada en una circunscripción relativamente mediana y no pase nada, nadie dimita ni de explicaciones al respecto. 


Las malas relaciones entre los líderes son patentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario